Para empezar calcamos los detalles del diseño de la corona que encuentras abajo y pasamos las piezas al foamy de los colores correspondientes. Recortamos las partes con las tijeras y sombreamos sus contornos con la pintura satinada para tela. Pintamos los ojos y las nervaduras de las hojas y los pétalos de la flor. Como este proyecto es un proyecto navideño, aplicamos técnicas que dan mucho brillo a las piezas. Termoformamos, pegamos y rellenamos las piezas. Luego colocamos las figuras y las hojas en la corona de mimbre. Ahora veámoslo en detalle:
Calcamos los detalles del diseño de la corona que encuentras abajo y pasamos las piezas al foamy de los colores correspondientes.
Recortamos las partes con las tijeras normales. ¡Ojo! En el molde está indicado, que parte necesitas cortar con el corte recto (R) y que parte con el corte biselado (B). Técnica de corte biselado: en este caso volteamos las tijeras de modo que podamos ver la palma de la mano, y cortamos el foamy de esta manera, utilizando todo el trayecto de la tijeras. Es indispensable cumplir estas indicaciones porque resulta un mejor acabado.
Con la ayuda de una franela, agua y pintura acrílica para tela sombreamos los contornos de las piezas. Los bordes del foamy siempre los maquillamos con colores más fuertes. Por ej. para foamy rojo – maquillaje violeta o negro, para el verde limón – con un verde más fuerte, etc.
Con la pintura acrílica satinada y con un pincel plano pintamos toda la superficie de las hojas, de los pétalos y del gorro de Papá Noel. Antes de que la pintura seque, lo decoramos con la ayuda de estiletes. Luego, pintamos la boca y los ojos. Primero la parte blanca, después el azul/verde y al final el negro. Con unos puntos de blanco damos brillo a los ojos.