El procedimiento general para pegar y rellenar es el siguiente: pegamos las partes con el pegante de foamy pero dejamos un parte sin pegante para rellenarlas. Después que las rellenamos con fibra silicona o con bolsa plástica cerramos el hueco pegándolo con el pegante de foamy.
Pegamos y rellenamos la cabeza del hombre nieve y su sombrero también. Unimos después el casco con la pierna del reno, pegamos las patas y la rellenamos. La pata la decoramos con una tira de felpa (2,5x10 cm). La pegamos con la pistola silicona. Pegamos y rellenamos la cabeza, la boca, y cuerno del reno. Pegamos las orejas también.
Unimos las partes de la cabeza del Papá Noel con pegante de foamy y la rellenamos. Unimos dos partes del gorro del Papá Noel (¡ojo! dejamos la parte abajo sin pegante para meter la cabeza después) y lo rellenamos. Pegamos el gorro sobre la cabeza de Papá Noel y lo decoramos con una tira de felpa (4x25 cm). La pegamos con la pistola silicona. Después preparamos la barba. Hacemos 10 trenzas de lana matiz. La lana matiz es preferible que tenga el mismo color que la felpa (blanco-blanco, o beis-beis). Una trenza tiene 4 dedos de largo. La barba la pegamos con pistola silicona sobre la cara de Papá Noel. Hacemos una bolita de felpa para el contorno del gorro de Noel con ayuda de hilo y aguja.
Pegamos 3 hojas grandes uno en otro: debajo una hoja “A”, después dos de las hojas “B”, pero la hoja de encima es la que tiene brillo. Pegamos los pétalos: debajo está el pétalo “A”, después “B” y encima está el C”.